Llegó el momento de cambiar los pañales al bebé y retirar la ropa. Esta tarea que realizarás varias veces al día es mucho más sencilla si te decantas por comprar un cambiador para el bebé.

Pero, ¿por cuál decantarse ante la gran variedad de tipos de cambiadores disponibles? Con y sin bañera, sobre la cuna o la cómoda, portátiles o con ruedas para situarlo en casa donde quieras. ¡Difícil decisión!

En Pekebaby compartimos contigo los principales aspectos que debes tener en cuenta al escoger uno de los accesorios de baño del bebé más importantes para asegurar su confort yguia también el tuyo. ¡Comenzamos!

¿Qué es un cambiador para bebés y por qué lo necesitas?

Si estás esperando un bebé, déjanos informarte que en los próximos mesas vas a cambiar multitud de pañales a la semana, sin olvidar que tendrás que cuidar la higiene de tu querubín hidratando su cuerpo con cremas y talcos cuando lo bañes o cambiándole de ropa.

¿Imaginas hacer estas tareas repetitivas todos los días sobre tu cama? Al final acabaría doliéndote al espalda porque necesitas agacharte de más para atender a tu peque como merece.

Los cambiadores de bebé solucionan esta situación ya que ofrecen una superficie acolchada, impermeable y lavable donde colocar a tu tesoro mientras vas a hacer cualquiera de estas tareas de aseo o vestuario diarias.

En la actualidad y, como verás en el siguiente punto, papás y mamás disponen de una amplia gama de este complemento auxiliar que puede colocarse sobre la cómoda de la habitación del bebé, encima de cunas equipadas con un soporte especial, sin olvidar los modelos plegables, perfectos para llevarlos en la talega del carro cuando salimos de casa.

Tipos de cambiadores para bebés que debes conocer antes de lanzarte a su compra

Desde los modelos más sencillos basados en la colchoneta con función de cambiador a los muebles con cajones que incorporar este complemento y facilitan espacio para el almacenaje de cremas, pañales y ropa del querubín, en la actualidad sobresale la versatilidad de este artículo.

Entre la gran variedad de tipos de cambiadores de bebé destacan:

Colchoneta cambiador

funda-cambiador-bebe

Úsalo sobre la cómoda de la habitación de bebé o cualquier otra superficie plana y estable y ya podrás aprovechar las ventajas del empleo de este artículo para el confort de tu peque y el de sus papás.

De superficie acolchada e impermeable, destaca su reducido tamaño y su ligereza lo que hace que lo puedes llevar de un lado para otro de casa sin esfuerzo.

Además, este tipo cuenta con fundas lavables para el cambiador del bebé para que, aunque se mancha de cremita, talco o colonia, puedas lavarla sin problemas y dejarla como nueva.

En Pekebaby dispones de varios modelos. ¡Entra y conócelos todos!

Cambiadores de bebé de madera con patas

cambiador-bebe-patas-madera

Similar a una mesa, en su superficie se instala la colchoneta que utilizaremos para el cambio de pañal y de ropa del bebé.

Para ofrecer la máxima funcionalidad, esta modalidad de cambiadores suelen incorporar bandejas en la parte inferior para colocar artículos de higiene del bebé, así como pequeños cajones donde guardar desde pañales y toallas, a pequeños peluches con los que jugamos con el peque mientras realizamos la muda.

Cambiadores de bebé con bañera integrada

cambiador-bebe-con-banera

¿Imaginas reunir en un único mueble auxiliar todo lo que necesitas que el cuidado de tu pequeño retoño? Tus sueños se hacen realidad de la mano de los cambiadores con bañera para el bebé.

Estos muebles auxiliares se convierten en el imprescindible entre los artículos del recién nacido porque, además de disponer del colchón cambiador, incorporan bañera a una altura ideal para que asees al bebé con una postura óptima para tu espalda.

Por si fuera poco, muchos de estos cambiadores de bebé incorporan cajones y estantes para que desde los pañales, a talco, cremas, aceites y su colonia siempre los tengas a mano.

¡Toda ayuda es bienvenida para hacer más agradable la hora del baño a peques y chiquitines!

Mueble bañera con cambiador y ruedas

cambiador-bebe-ruedas-madera

¡El todo incluido! Esta es la opción preferida porque fusiona todos los elementos que se necesitan para simplificar al máximo estas tareas rutinarias: baño, cambiador y aliado del orden.

Este cambiador de bebé con ruedas que facilitan el movimiento y el traslado de un lugar a otro, es a su vez un bonito mueble de madera con cajones en cuya superficie posa la colchoneta cambiador.

¿Qué sucede cuando ya no necesites recurrir a esta superficie mullida tan cómoda para el peque? Solo tendrás que quitar esa pieza y dispondrás en la habitación del bebé de un mueble auxiliar bonito y al que le seguirás sacando mucho partido.

Bolsa cambiador plegable

bolsa-cambiador-plegable

¿Sales a comer fuera de casa y necesitas cambiar el pañal al bebé pero no sabes cómo hacerlo?

Solo precisas un cambiador plegable en tu bolso de maternidad y, estés donde estés, contarás con una superficie mullida e impermeable para retirar el pañal al peque o mudarle de ropa en tiempo récord.

Es más, muchos de estas bolsas cambiador portátiles incorporan compartimentos para que guardes en ellos pañales o útiles de aseo. ¡Nos encantan las ideas que nos facilitan la vida cuando más las necesitamos!

8 Puntos que nunca debes pasar por alto al elegir el cambiador para tu bebé ideal

como-elegir-cambiador-bebe

Los especialistas manifiestas en el cambio del pañal es mucho más que una tarea de higiene. Por el contrario, indican que los papás deben aprovechar esos instantes para dar mimos al peque y se sienta cuidado y protegido en todo momento.

Ante este recomendación, toma buena nota de los aspectos a los que debes prestar una especial atención cuando te decidas a escoger el cambiador de tu bebé, ya sea con patas, con o sin bañera o con ruedas.

Comprueba su estabilidad

El cambiador del bebé es uno de los accesorios que más utilizarás a lo largo de los tres primeros años de vida de tu hijo.

Por este motivo y para asegurar su protección, te recomendamos que compruebas que su superficie ofrece la resistencia justa, ni firme de más porque podría incomodar al bebé, ni excesivamente blanda porque acabaría deformándose.

100% garantía de seguridad

Verifica que el cambiador del bebé esté homologado por lo que te recomendamos que escojas siempre tiendas online de referencia como Pekebaby y evitarás problemas.

¿Tiene la forma adecuada?

Todos los especialistas aconsejan que las colchonetas cambiador para el bebé cuenten con lados ligeramente elevados. De este modo, se protege al peque de movimientos inesperado que desembocaran en una posible caída.

Fundas suaves y lavables

Si quieres mantener intacto la superficie del cambiador, te recomendamos que apuestes por las fundas ajustables diseñadas para cubrir el cambiador bañera del bebé.

En Pekebaby cuentas con diversidad de modelos en tonos como rosa, azul, verde pistacho o lila, confeccionadas en tejido 100% algodón en percal 200 hilos. Además, destacan por su tacto suave y su fácil limpieza en lavadora.

Aunque la gran mayoría de cambiadores para bebé protegen el colchón con materiales impermeables, siempre es aconsejable envolverlo con una funda cubrecambiador.

Fíjate en la altura del cambiador

Para que el cambiador de bebé realmente facilite la labor de higiene y cambio de ropa a los papás, es fundamental que la altura de este mueble sea la adecuada para evitar dolores de espalda y otras incomodidades.

Revisa bien su altura y comprueba que accedes al bebé sin problemas manteniéndote erguido.

Recuerda: serán muchos momentos al día haciendo la misma operación y, si no estás cómodo, acabarás acordándote del día en el que compraste ese cambiador sin revisar antes su altura.

¿Ese cambiador de bebé incorpora ruedas?

Está claro que, cuanto más azúcar, más dulce. Un cambiador de bebé con ruedas te ayudará a mover ese mueble de un lugar a otro de la habitación para facilitar ese momento de aseo y cuidado de tu peque.

Pero hace apenas unas líneas hemos advertido de la importancia de la seguridad.

Por este motivo y para evitar accidentes, comprueba que el modelo que elijas dispone de freno en las ruedas para evitar por completo los desplazamientos y las posibles caídas.

Escoge el tamaño de cambiador en función del espacio disponible en casa

En el mercado a muebles cambiador con bañera preciosos y con gran capacidad de almacenamiento que encajan a la perfección en dormitorios infantiles grandes.

Por el contrario, si vivimos en una casa pequeña, será recomendable apostar por cambiadores de bebé de tamaño más reducido, como la versión básica en forma de colchón. Cumplirá con su función ahorrando el máximo espacio posible.

¿Sin problemas de espacio? Hazte con un cambiador con cajones, estantes y portaobjetos

Imagina que estás cambiando el pañal al peque y… ¡anda! Se te olvidó coger la crema para su culito. Tendrás que andar hasta el baño y llevarte de nuevo al bebé en brazos.

En el mercado existe una amplia gama de cambiadores de bebé con cajones en los que guardar los artículos más habituales como pañales, cremas, talcos y otros productos de higiene infantil.

De este modo, siempre los tendrás a mano y harás el cambio de pañal y de ropa en menos tiempo. ¡Más confort para los dos!

Conclusión

Práctico, versátil y multifuncional, el cambiador para bebé se ha vuelto un artículo imprescindible para equipar su dormitorio y dotarlo de más comodidad tanto para el peque como para sus papás.

Con ruedas o fijo, con bañera o sin ella o los modelos de cambiador de bebé para cuna, ante la diversidad de tipos disponibles, lo importante es fijarse en aspectos como la altura, seguridad, tamaño y forma para comprar el ejemplar adecuado. Y con él olvídate de agachar de más la espalda.